Verificación en Zwift Power

IMPORTANTE: es aconsejable realizar el proceso de verificación desde un PC. La web de Zwift Power no está adaptada a dispositivos móviles por lo que resulta complicado verificarse desde estos dispositivos.

Para verificar su cuenta de Zwift en Zwift Power debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debe dar permisos a Zwift Power para acceder a sus datos de Zwift. Para ello debe entrar en su cuenta de Zwift e ir a la sección «Connections» de su perfil, para ello pulse en el siguiente enlace. Una vez en dicha página busque el logo de Zwift Power y pulse en «Opt-in» (encuadrado en rojo en la imagen 1).
Imagen 1
  1. Pulse en www.zwiftpower.com y regístrese en dicha web, una vez registrado inicie sesión con su usuario y contraseña.
  1. Pulse sobre Connect (rodeado en rojo en la imagen 2) y verá esta pantalla:
Imagen 2

Ahora debe poner su ID de Zwift en el campo inferior de la imagen 2 (encuadrado en verde en dicha imagen). Una vez introducido pulse en el botón verde que pone Save Zwift ID and generate my 4 digt number.

¿Y qué es el ID de Zwift? se trata de un código numérico único que Zwift asigna a cada cuenta de usuario.

¿Dónde lo puede obtener?

  • Si tiene instalado Zwift en un PC entre en Documentos > Zwift > CP, ahí podrá ver una carpeta que pondrá, por ejemplo, “user123456”, el código numérico es su ID de Zwift.
  • En caso de tenerlo instalado en otro tipo de dispositivo (tableta, móvil…) puede obtener su ID de Zwift en el siguiente enlace
  1. Una vez realizado lo del punto anterior, verá la siguiente pantalla representada en la imagen 3:
Imagen 3

Ahí le pide que añada a su usuario de Zwift el código numérico de 4 cifras que sale encuadrado en rojo. Para ello vaya a la aplicación móvil de Zwift (Companion), entre en su perfil y añada dicho código tras su nombre de usuario. Puede ver un ejemplo en la imagen 4:

Imagen 4

Ahora salga de la pantalla de edición de usuario de Companion, pulsando la flecha a la derecha que puede ver en la parte superior izquierda (como muestra la imagen 4), para que guarde los cambios y ahora debería ver su usuario en Companion como se ve en la imagen 5:

Imagen 5

Una vez hecho lo anterior vuelva a la página de Zwift Power y pulse en el botón azul Connect my account que se puede ver en la imagen 6.

Imagen 6

Si lo ha hecho correctamente verá el mensaje que se muestra en la imagen 7 en el que dice que su cuenta ha sido verificada y que ya puede eliminar el código numérico de 4 cifras de su usuario de Zwift en Companion.

Imagen 7

Y con esto ya tiene su cuenta de Zwift verificada en Zwift Power.