Donaciones

Como sabéis ZESP es la principal comunidad en español en la plataforma virtual ZWIFT.

Esta comunidad se inició en Telegram en noviembre de 2017 y desde ese inicio, con unas pocas personas, ha ido creciendo poco a poco hasta las más de 2.100 que somos en el grupo en la actualidad.

@Trisk3l, creador del grupo, tuvo desde el primer momento el firme convencimiento de que ZESP fuese una comunidad de usuarios sin ánimo de lucro e independiente de empresas. Los administradores de ZESP hemos aplicado esa premisa desde el primer día y durante estos años en que lleva en funcionamiento seguimos fieles a esa filosofía. De hecho figura escrita en nuestras Normas Generales ZESP.

ZESP funciona gracias al trabajo desinteresado de sus administradores y un pequeño grupo de colaboradores que aportan su tiempo en determinadas tareas de la comunidad. Además de esto, el grupo conlleva ciertos gastos de funcionamiento como por ejemplo el alojamiento de nuestra web, un bot que entre otras funciones evita el spam en nuestro grupo general y otros gastos hechos en el pasado como el registro de marca y logo ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), medida que tomamos como consecuencia de un plagio que sufrimos en el pasado de nuestro logo y marca por un desconocido y para evitar que se repita dicha situación en el futuro.

Todos estos gastos los hemos asumido los administradores del grupo hasta ahora (abril 2021). Siendo que por nuestra parte ya hemos aportado y seguimos aportando una gran cantidad de horas de trabajo voluntario desde el inicio de este grupo, no consideramos justo que además tenga un coste económico para nosotros.

Tal y como indicamos en el primer párrafo, no queremos tampoco depender de patrocinios o donaciones de empresas ya que supone asumir compromisos publicitarios (no tenemos monetizado nuestro canal de Youtube a modo de ejemplo) . Preferimos ser totalmente independientes y para ello es imprescindible tener independencia financiera. Es por ello que agradecemos cualquier aportación, por pequeña que sea, para el mantenimiento de esta comunidad. Puedes usar alguno de los métodos indicados a continuación:

Paypal (pulsar en el siguiente botón):

Transferencia bancaria:

IBAN: DE31110101015091721122

BIC: SOBKDEB2XXX

Nombre: Comunidad ZESP

Concepto (opcional): vuestro usuario de Telegram por ejemplo.