Zwift Racing League – 2020/21 – 3ª edición

Calendario de pruebas

Los eventos de la Zwift Racing League en esta temporada tendrán lugar todos los martes comprendidos entre el 6 de Abril y el 25 de Mayo de 2021, lo que hace un total de 8 eventos, más 2 eventos adicionales de playoff para los primeros equipos de la primera división de cada categoría. A continuación se incluye el calendario de pruebas.

FechaMundoRutaFormatoVueltas/Dist.Bonus
6 AbrilFRANCEDouce FranceC.R.E1 / 24.1km
13 AbrilWATOPIABeach Island LoopPuntos3 / 38.4kmWatopia Sprint
(ALL LAPS)
20 AbrilNEW YORKNYC KOM After PartyPuntos1 / 37kmN.Y. Sprint x4
N.Y. KOM (Finish)
27 AbrilLONDONGreatest London FlatC.R.E.1 / 31.1km
4 MayoRICHMONDCobbled ClimbsPuntos5 / 46km
(*3 / 28km)
Libby Hill KOM
23rd St KOM
11 MayoFRANCEChamps-ÉlyséesPuntos6 / 42.8km
(* 4 / 29.6)
Lutece Sprint
18 MayoWATOPIAMagnificent 8C.R.E1 / 28.6km
25 MayoLONDONSurrey HillsPuntos1 / 49km
(*32km)
Leith Hill KOM
Keith Hill KOM, Fox Hill KOM
*Distancias para las categoría C y D

Participación

Actualmente contamos con un total de 12 equipos distribuidos entre las diferentes categorías y varios horarios, como puedes comprobar en la tabla siguiente.

Liga/DivisiónHorarioCat.EquipoCapitánTelegram
EMEA E A2 (12A2)19:15Categoría AZESP HamstersMario Gómez@magomar
EMEA E A4 (12A4)19:15Categoría AZESP LironesDavid Vila@davidvila
EMEA W B2 (14B2)19:15Categoría BZESP ArdillasRamón Gonzalez@monchiny
EMEA S B1 (13B1)19:30Categoría BZESP JerbosPeter Ruzicka@PeterRuzicka
EMEA S B3 (13B3)19:30Categoría BZESP CobayasOscar Guerrero@Osquitaar
EMEA S B5 (13B5)19:30Categoría BZESP RatonesJuanjo Ferres@juanjozwift
EMEA S C2 (13C2)19:30Categoría CZESP TopillosManuel Romera@mromera
EMEA E C2 (12C2)19:15Categoría CZESP ChinchillasCristian Coca@verXusZ
EMEA E C3 (12C3)19:15Categoría CZESP CastoresDavid Gonzalez@Navamures
EMEA W C3 (14C3)20:30Categoría CZESP DegúsAlex Gonzalez@alex_gonzalez
EMEA C4 (04C4) (Women)20:15Categoría CZESP LiebresJ Kess@yeyeCR
EMEA E D1 (12D1)19:15Categoría DZESP PuercoespinesJaime Masana@Jaimemc1977
Equipos representando a ZESP en la Zwift Racing League 3ª Ed.

Para esta temporada no vamos a realizar un periodo de inscripciones regular, pues hay muchos corredores de la edición anterior así como corredores en lista de espera. No obstante, si estás interesado en participar puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario de inscripción. Una vez formados los equipos, si hay huecos se revisarán las nuevas solicitudes en orden de llegada.

Normativa

Como normativa propia lo único que exigimos es pertenecer al equipo ZESP en Zwif Power.

El funcionamiento de la liga y las reglas de participación son esencialmente las mismas de la segunda temporada de la ZRL.

El funcionamiento y las reglas completas de la primera temporada las puedes consultar en esta publicación. La lectura de dichas reglas es importante si eres nuevo, pero la puedes obviar si ya las conoces tras haber participado en alguna de las anteriores ediciones de la ZRL. Los puntos más importantes de las reglas que debes tener en cuenta son:

  • Es obligatorio tener una categoría asignada en Zwift Power. Aunque no sea obligatorio si que es muy recomendable haber participado en carreras recientemente para tener una buena estimación de la categoría de Zwift Power.
  • Se corre en equipos formados por un máximo de 6 corredores y un mínimo de 3 para carreras en línea, y de 4 para las contrarreloj por equipos.
  • Durante una temporada, en un equipo podrán correr hasta un máximo de 12 corredores distintos.
  • Para participar en un equipo es necesario tener una categoría igual o inferior a la división del equipo. Por ejemplo, si un corredor tiene categoría B, podrá participar en equipos de división B o superior.
  • Un corredor puede participar en 2 equipos diferentes a lo largo de una temporada.
  • Si un corredor sube de categoría durante el transcurso de la liga, será posible seguir corriendo en equipos de la misma categoría siempre y cuando haya participado en al menos 4 carreras (en 4 semanas distintas) perteneciendo a la categoría inicial.

Ejemplos: Un corredor de categoría C ha participado en un equipo de división C, y ha completado 3 carreras (consecutivas o no), y en la 4ª semana sube a categoría B; en ese caso podrá seguir corriendo en el mismo equipo (u otros equipos de división C) durante el resto de la liga. Por el contrario, si el mismo corredor sube de categoría antes de iniciar su cuarta participación, será descalificado en esa carrera y desde ese momento solo podrá correr en equipos de división B (o superior).

  • Por otro lado, para los que no han participado en una contrarreloj por equipos, es muy recomendable leer nuestra guía antes de participar en alguna para entender sus reglas y comprender el mecanismo de salida, que puede resultar problemático y terminar en penalizaciones si no se entiende y ejecuta correctamente.

Sistema de inscripción en los eventos de la liga

  • Esta temporada se estrena un nuevo sistema de registro y gestión de los corredores de un equipo. Cada equipo está limitado a un máximo de 12 corredores, que una vez apuntados a un equipo no pueden borrarse hasta el final de la temporada, aunque sí que podrán pertenecer a 2 equipos a la vez dentro de una misma liga (una zona horaria distinta).
  • Para cada carrera se generan unos enlaces de registro específicos para cada equipo y evento. Dichos enlaces serán suministrados al capitán, el cual los pasará a sus corredores.
  • Los corredores que vayan a participar en un evento usarán el enlace suministrado por su capitán para apuntarse al evento de Zwift, donde deberán seleccionar el cajón de salida adecuado a su categoría.
  • Los participantes que no vaya a correr pero quieran seguir la carrera desde dentro, por ejemplo para grabarla en vídeo, pueden seguir el mismo procedimiento, pero escogerán el cajón E y se quedarán en el cajón durante el transcurso de la prueba.

Sistema de puntuación

Pruebas en línea

Puntúan los 80 primeros clasificados en línea de meta (en vez de 30). Los 10 primeros tendran una puntuación más alta (40,35, 3, 29… 23), a partir de ahí en bloques de 5 puestos (por ejemplo del puesto 11º al 15º son 20 puntos), y a partir del 21 en bloques de 3 (del 51º al 53º son 12 puntos), así hasta el puesto 80º. El resto de los que finalicen 1 punto.

Puntúan también los 10 primeros en pasar por ciertos puntos de bonificación intermedios (KOMs, esprints y vueltas). Se otorgan puntos según la serie decreciente 10, 9 8… .

Además, se conceden puntos extraodinarios (20, 15, 10, 7,…) a los 10 tiempos más rápidos en cada tramo bonificado, para toda la carrera (no en cada vuelta) .

Si un corredor abandona la carrera los puntos que hubiera podido obtener se pierden.

Al final de la carrera cada equipo suma los puntos de todos los integrantes, y se obtiene la clasificación de todos los equipos en base a su puntuación acumulada. El equipo mejor clasificado recibe 20 puntos, el segundo 19, el tercero 18, y así sucesivamente.

Contrarreloj por equipos

No hay puntuaciones individuales en los eventos de Contrarreloj por equipos. En estas pruebas los equipos se ordenan y reciben su puntuación en base al tiempo del cuarto miembro del equipo que cruza la meta: 20 puntos para el equipo más rápido, 19 para el segundo y así sucesivamente.

  • Al final de la TEMPORADA, el equipo con más PUNTOS DE SERIE será declarado ganador.
  • En caso de empate en los PUNTOS DE LA SERIE, el equipo que se ubique más alto en el evento final será colocado más alto.

Funciones y responsabilidades

El mánager será responsable de la formación y coordinación de los diferentes equipos durante toda la temporada, así como de la resolución de problemas relacionados con la inscripción y organización de los equipos. Adicionalmente el mánager ayudará a los capitanes en caso de conflictos o disputas con los organizadores de la ZRL.

Los capitanes serán los encargados de distribuir los códigos de acceso para cada carrera a los miembros de su equipo, así como de la mediación entre su equipo y los organizadores de la ZRL.

Los corredores deben mantener informados a sus capitanes de su disponibilidad para participar en los diferentes eventos de la liga. Es conveniente avisar al capitán de equipo antelación cuando un corredor sepa que no va a poder participar en una carrera en particular.

Para resolver dudas generales sobre el procedimiento de inscripción o la organización de los equipos podéis preguntar directamente en el grupo de Telegram. Para dudas o consultas más personales podéis contactar directamente con el gestor a través de Telegram. Su nombre es Mario y su alias en Telegram @magomar


Los administradores y el equipo de competición de ZESP os desean una grata experiencia. Y eso es todo, a disfrutar dando pedales !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.