ZRL Prueba 7 – Petit Boucle

Séptima prueba de la liga, a disputar el martes 24 de Noviembre. Y Volvemos a Francia, a un terreno ya transitado en la primera TTT de la liga, pero en formato etapa en línea, y con un KOM y algunas modificaciones al trazado original.

Equipos participantes

En la siguiente tabla se encuentran los enlaces a los eventos de Zwift correspondientes a cada uno de los equipos ZESP participantes.

EquipoLigaDivisiónEvento en Zwift Power
ZESP HamstersEMEA E12AZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 2
ZESP ArdillasEMEA E11BZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 1
ZESP JerbosEMEA E23BZwift Racing League | WTRL – EMEA E2 (MEN) – Division 3
ZESP CobayasEMEA E13BZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 3
ZESP RatonesEMEA E21CZwift Racing League | WTRL – EMEA E2 (MEN) – Division 1
ZESP TopillosEMEA E22CZwift Racing League | WTRL – EMEA E2 (MEN) – Division 2
ZESP ChinchillasEMEA E11DZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 1
Equipos ZESP participantes en la Zwift Racing League

La lista completa de equipos y corredores se puede consultar aquí.

Descripción del recorrido

La ruta completa denominada Petic Boucle en su formato original alcanza los 60Km y asciende 2 veces al Petit KOM, por ambas carras. Sin embargo, para la Zwift Racing League se ha fijado la meta en 2 puntos distintos según la división.

Para las divisiones C y D la carrera acaba en Pave Sprint, transcurridos 36 km. Para las divisiones A y B la meta se encuentra en Marina Sprint, al cabo de 47 km. En ambos casos hay que subir el Petit KOM, la cara trasera, con casi 3km al 3.7% de pendiente media, así como el Aqueduc KOM por ambas caras, un sprint en subida de menos de 400m al 5%.

Perfil de la ruta Petit Boucle, en Francia, con las metas establecidas para la etapa 7 de la ZRL.

Parece una buena ocasión para que los esprinters obtengan puntos, pues hay 2 puntos puntuables antes del Petit KOM, y una tercera si logran aguantar con el primer grupo el paso de dicho KOM. Es de esperar que haya fortísitimos ataques de los escaladores en ese KOM para intentar formar una escapada y llegar con opciones de disputar la etapa en meta.

A continuación se puede ver el perfil completo del Petit KOM. No es una subida dura y se llegará bastante frescos aún, pero seguro que será escenario de una cruenta lucha para romper el grupo. No decidirá quién gana, pero si quien se queda sin puntos.

Elección de cuadro y ruedas

La elección más segura es posiblemente la Tron.

En caso de no usar la Tron, la combinación idónea es difícil de indicar, y va a depender en gran medida de como enfoque cada uno la carrera. Para los que no tengan clara la estrategia a seguir posiblemente una bici polivalente que se comporte bien en cualqiuer terreno como la Canyon Aeroad 2021 o la Specialized Tarmac SL7. Como ruedas casi cualquier rueda de perfil medio o alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.