ZRL Prueba 5 – Everything Bagel

Quinta prueba de la liga, a disputar el martes 10 de Noviembre. En esta nueva etapa nos vamos a New York.

Equipos participantes

En la siguiente tabla se encuentran los enlaces a los eventos de Zwift correspondientes a cada uno de los equipos ZESP participantes.

EquipoLigaDivisiónEvento en Zwift Power
ZESP HamstersEMEA E12AZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 2
ZESP ArdillasEMEA E11BZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 1
ZESP JerbosEMEA E23BZwift Racing League | WTRL – EMEA E2 (MEN) – Division 3
ZESP CobayasEMEA E13BZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 3
ZESP RatonesEMEA E21CZwift Racing League | WTRL – EMEA E2 (MEN) – Division 1
ZESP TopillosEMEA E22CZwift Racing League | WTRL – EMEA E2 (MEN) – Division 2
ZESP ChinchillasEMEA E11DZwift Racing League | WTRL – EMEA E1 (MEN) – Division 1
Equipos ZESP participantes en la Zwift Racing League

La lista completa de equipos y corredores se puede consultar aquí.

Descripción del recorrido

Everything Bagel es la ruta más larga de las que transcurren en la futurista versión de Central Park que nos propone Zwift.

La ruta completa tiene una longitud de 34.2km y un desnivel acumulado de 525m. El inicio de la ruta viene precedido por un segmento previo de 0,2km.

Perfil de la ruta Everything Bagel, en New York

Se trata de una ruta que prácticamente no tiene ningún segmento llano, es una contínuo sube y baja, una ruta rompepiernas de principio a fin.

La principal dificultad es la subida al New York KOM. Durante la ruta se pasa por dicho KOM en 2 ocasiones, primer por la variante Reverse y luego por la variante principal. Esta dificultad, sin ser una gran elevación, es más dura de lo sugiere la descripción del KOM, pues la subida se inicia antes del segmento marcado como KOM, y esto es así en ambas vertientes de la subida. La subida del New York KOM Reverse indica 1,1Km al 5,7%, pero en realidad son casi 2km desde la base, y además se inicia a tan solo 2km de la salida. Poco después del km 24 se vuelve a subir el mismo KOM pero por el otro lado. Esta vez indica el segmento oficial del KOM son 1,4km al 6,1%, aunque la subida completa mide algo más,entorno a 1,7km.

Será una carrera muy complicada para los esprinters, pues deberán aguantar en el grupo de cabeza durante las subidas al KOM para tener opciones de puntuar en los esprints subsiguientes.

Por otro lado, es arriesgado escaparse en la primera subida porque si se forma un grupo perseguidor grande tienen terreno bastante terreno para dar alcance a los escapados antes del segundo KOM.

Elección de cuadro y ruedas

La elección más segura es posiblemente la Tron.

En caso de no usar la Tron se recomienda una combinación que sea ligera, pero sin llegar a ser una escaladora pura como la Tarmac Pro. Una excelente opción sería la Canyon Aeroad 2021 con ruedas DT Swiss ARC 62 o ENVE 7.8. Otra buena alternativa a la Aeroad sería la Specialized Tarmac SL7, con las citadas ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.